BCN lanza un plan dotado de 22 millones para fomentar 1.300 empleos

Inicio > Pagina

El programa ayudará a pequeñas y medianas empresas que creen puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha un plan dotado con 22 millones de euros para promover el contrato de personas mayores de 40 años y más de 12 meses en situación de desempleo. Empezará a ponerse en marcha en octubre segun ha anunciado la mañana de este martes el alcalde Xavier Trias, que ha destacado la colaboración que supone este proyecto, con fecha de desarrollo hasta el 2016, entre la Administración, las empresas, los sindicatos y las entidades.

Este programa está dirigido a pequeñas y medianas empresas con sede en el área metropolitana, que recibirán ayudas económicas de manera fija durante los seis primeros meses de contratación y un bono o incentivo adicional si dan continuidad al puesto de trabajo.

El plan tiene como objetivo beneficiar a 1.340 personas. La concejala de Economía, Sónica Recasens, ha señalado que este proyecto bebeficiará sobre todo la calidad de vida de esas personas, pero también ha puesto énfasis en que promoverá el conocimiento y activará el talento profesional.

Las ayudas se componen de un incentivo fijo por seis meses de contratación de 5.000 euros en el caso de mayores de 40 años y de 6.000 euros para los que están en riesgo de exclusión, y un bono condicionado a la ampliación del contrato laboral hasta 18 meses, de 10.000 y 12.000 euros, respectivamente, que se podrán descontar anticipadamente en CaixaBank, la entidad financiera comprometida con el plan a través del programa Incorpora, que tiene como principal objetivo la integración socio-laboral.

Además de la ayuda económica, las empresas que lo soliciten recibirán asesoramiento, por parte de Barcelona Activa, para seleccionar los candidatos que mejor se ajusten a los requerimientos de cada oferta, de forma que dispondrán de un acompañamiento integral –capacitación, formación y selección– durante todo el proceso para cubrir las vacantes.

Noticia El Periódico