Barcelona amplía las zonas que prohíben la apertura de más tiendas de souvenirs

Inicio > Pagina
Agranda las de Sagrada Família y el Park Güell y crea nuevas en Sant Antoni, el Camp Nou y la Casa Vicens
 
La Comisión de Gobierno de Barcelona ha aprobado inicialmente la modificación del plan especial de establecimientos comerciales de artículos de recuerdo y 'souvenirs', que amplía los perímetros del entorno de la Sagrada Família y Park Güell y crea nuevos en los del Mercat de Sant Antoni, el Camp Nou y la Casa Vicens.
 
Ha aprobado esta modificación junto a una suspensión de las licencias de establecimientos de 'souvenirs' en estas zonas para evitar que se abran nuevos durante la tramitación del plan, que inicia un periodo de exposición pública de un mes antes de su aprobación definitiva.
 
El plan tenía por objetivo limitar las tiendas de recuerdos en determinados entornos urbanos de la ciudad con masificación turística, por su impacto negativo en el paisaje urbano, e inicialmente se implantó en Ciutat Vella, los entornos Park Güell y de la Sagrada Família, donde se amplió el perímetro en torno al templo en 2012.
 
El Gobierno de Ada Colau ha promovido esta medida al considerar que el aumento progresivo del turismo en la ciudad y la desaparición de la estacionalidad hacía necesario abordar una nueva modificación del plan para mejorar la coexistencia de la actividad turística con la diaria de los barrios y proteger el tejido comercial tradicional.
 
El perímetro de Sagrada Família se extiende a toda la avenida Gaudí y a seis manzanas más entre el paseo Sant Joan, la avenida Diagonal y las calles Nàpols y Rosselló, y en Sant Antoni se prohíben en la zona comprendida entre las calles Casanova, ronda Sant Antoni, avenida Paral·lel y las calles Calàbria y Sepúlveda. La Casa Vicens se incorpora tras su apertura al público, entre las calles Gran de Gràcia, Príncep d'Astúries y rambla del Prat; el Camp Nou lo hace desde la estación de la L3 de Metro de Les Corts hasta el campo, y en el Park Güell se ampliará y será entre Travessera de Dalt, avenida Vallcarca, Mare de Déu del Coll y Santuari, y entre la misma travesía, la plaza Alfons X y el recinto Sant Pau.

Ver más en 20minutos