Las terrazas de la Rambla, la plaza Reial y Joan de Borbó cerrarán una hora antes

Inicio > Pagina

Las terrazas de la Rambla, la plaza Reial y Joan de Borbó cerrarán una hora antes

El decreto de Ciutat Vella se aplicará este mes para reducir las molestias que genera el ocio nocturno a los vecinos

En pleno apogeo estival, Ciutat Vella decretará en los próximos días un recorte horario nocturno de una hora en las terrazas de la Rambla, la plaza Real y el paseo de Joan de Borbó. Todos ellos tenían más libertad horaria desde hace años por su singularidad y centralidad, pero el ayuntamiento considera que para reducir las molestias que genera el ocio en la zona la mejor receta es frenar también la actividad legal en la vía pública. Los operadores, que han recibido con desagrado la noticia, temen que el remedio sea peor que la enfermedad si tras el cierre los clientes optan por recurrir a los lateros, que ofrecen bebida en todas las esquinas.

La actual medida no forma parte de la controvertida ordenanza de terrazas, que en estos espacios (considerados singulares) se está elaborando de cara a su implantación en el 2017, explican fuentes municipales. Pero su dilatado horario, instaurado por costumbre desde hace lustros y que permite el terraceo hasta las 2.00 de la madrugada entre semana y hasta las 3.00 los viernes, sábados y vigilias de festivo, ha llevado a tratar de reducir progresivamente la tolerancia (de momento hasta la 1.00 entre semana y hasta las 2.00 el fin de semana) hasta que se acerque a la del resto de la ciudad, donde como máximo se cierra a la 1.00 el fin de semana.

El objetivo es bienintencionado para frenar el ajetreo a la fresca en el distrito al caer la noche, pero sus consecuencias son dudosas, según muchos, por la particularidad de dichos ejes, donde el ambiente de calle se estira mucho más allá de los horarios que marcan los establecimientos.

Noticia: ElPeriódico