Las ventas al por menor suben un 2,9% en septiembre

Inicio > Pagina

Las ventas del comercio al por menor regresaron a terreno positivo en septiembre, al crecer un 2,9% en comparación con igual mes de 2013, registrando así su mayor crecimiento interanual desde marzo de 2010, cuando repuntaron un 3,6%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Donde más han crecido las ventas ha sido en equipo del hogar, con aumentos del 4,3%, alimentación (2,9%) y estaciones de servicio (1,1%)

Por modos de distribución, todos ellos incrementaron sus ventas en septiembre, especialmente las pequeñas y las grandes cadenas, con avances interanuales en ambos casos del 3,6%. Las grandes superficies facturaron un 2,9% más que en septiembre de 2013, mientras que las empresas unilocalizadas elevaron sus ventas un 0,9%.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,5% en septiembre en relación al mismo mes de 2013, una décima más que en agosto, con lo que ya suma su cuarto repunte interanual consecutivo tras 32 meses de descensos.

Las pequeñas cadenas fueron las únicas que recortaron empleo en septiembre en comparación con el mismo mes de 2013, con un retroceso del 1,5%. Por el contrario, las grandes superficies, las empresas unilocalizadas y las grandes cadenas elevaron la ocupación un 0,8%, un 1,1% y un 0,7%, respectivamente.

Noticia Cincodías