Calendario Laboral 2015

Inicio > Pagina

El calendario laboral para 2015 recoge un total de ocho fiestas nacionales, que serán comunes a todas las comunidades autónomas, una menos que en 2014. De todas ellas, sólo tres se celebrarán entre semana.

En concreto, el próximo año habrá siete días festivos nacionales “no sustituibles”: 1 de enero (jueves), 3 de abril (viernes), 1 de mayo (viernes), 15 de agosto (sábado), 12 de octubre (lunes), 8 de diciembre (martes) y 25 de diciembre (viernes).

A estos siete festivos “no sustituibles” hay que sumar otro más, el 6 de enero (martes), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha ejercido su facultad de cambiar este festivo a otro día. Así, en total serán ocho los festivos comunes a toda España en 2014, uno menos que este año.

Las festividades que se celebrarán en estos días libres en toda España en 2015 son: el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 3 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

En el calendario laboral 2015 no se añaden como festivos nacionales el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) por caer en domingo, si bien los dos lunes siguientes a estas dos fechas (2 de noviembre y 7 de diciembre) serán festivos en muchas comunidades, pero no en todas.

Calendario Laboral Catalunya

Enero:  

·      1 Año nuevo

·      6 Epifanía del Señor

 Abril:

·      3 Viernes Santo

·      6 Lunes de Pascua

Mayo:                  

·      1 Fiesta del Trabajo

Junio:                  

 ·      24 San Juan

Agosto:               

 ·      15 Asunción de la Virgen

Septiembre:        

 ·      11 Fiesta Nacional de Cataluña

Octubre:  

 ·      12 Fiesta Nacional de España

Diciembre:          

·      8 La Inmaculada Concepción

·      25 Natividad del Señor

·      26 San Esteban – Segunda Fiesta de Navidad