Lidl se alía con Custo Dalmau para vender moda en sus supermercados

Inicio > Pagina

De la alimentación a la moda. El gigante de los supermercados Lidl venderá ropa para mujer en sus 530 locales en España.

La compañía, especializada en la venta a precios bajos, ha llegado a un acuerdo inicialmente con el diseñador Custo Dalmau para lanzar durante los próximos meses una colección de moda femenina, que puede servir como prueba piloto para otras acciones posteriores. 

Lidl, que cumple este año su 20 aniversario en el mercado español, facturó aquí 2.500 millones de euros en 2013.

El diseñador Custo Dalmau trabajó inicialmente con la empresa textil catalana Meyba, pero en 1996, y junto con su hermano David, lanzaron su propia marca por la que son actualmente reconocidos, Custo of Barcelona, que, con el paso del tiempo, se convirtió en Custo Barcelona. 

Growing by Custo

Sus camisetas estampadas, con un estilo rompedor, han entrado con fuerza en mercados tan complicados como el de Estados Unidos. Custo Barcelona tiene ya tiendas, además de en España, en Francia, Italia, Suiza Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Arabia Saudí.

El acuerdo con Lidl, que se presentará el próximo jueves 12 de junio en Madrid, contempla el lanzamiento de una nueva enseña, bajo la denominación de Growing by Custo. La compañía alemana está creciendo con fuerza en los últimos años en España y busca ahora con esta estrategia un nuevo impulso a su negocio.

Lidl tiene previsto invertir 180 millones de euros en España este año que destinarán a la apertura de veinte tiendas, a la modernización de otras cincuenta y a la construcción de la nueva plataforma logística de Lorquí (Murcia). Gracias a esta inversión se incorporarán además 400 nuevos empleados, la mitad de ellos por la puesta en marcha del almacén murciano, lo que situará la plantilla española de la compañía por encima de los 10.000 trabajadores.

Leer más: El Economista