Barcelona suspende un año la concesión de nuevas licencias de comercios turísticos en Ciutat Vella

Inicio > Pagina

El Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido la concesión de nuevas licencias para iniciar actividades de concurrencia pública en el distrito de Ciutat Vella, con lo que busca limitar las actividades que generan problemas vecinales y "potenciar las que dinamicen el entorno".

Además de las licencias de locales como bares, restaurantes, discotecas, locutorios, supermercados, bingos, asociaciones culturales y heladerías, entre otros, por primera vez se suspenden también las de comercios relacionados con el turismo como los puntos de información turística, de venta de entradas, locales para almacenar equipajes y tiendas de alquiler de bicicletas.

La suspensión estará vigente durante un año, aunque si durante este periodo se aprueba inicialmente el nuevo instrumento urbanístico revisado, se puede alargar hasta los dos años, y la norma no se aplicará en la zona portuaria y en determinadas actividades del entorno de la Rambla.

Durante el tiempo que dure la suspensión, el Ayuntamiento revisará de manera participada el plan de uso del distrito para "devolver a la zona un equilibrio entre la presión turística, la vida vecinal y la diversidad comercial".

Según el Ayuntamiento, uno de los principales problemas del distrito es que el ocio nocturno afecta al descanso de los vecinos, por lo que el nuevo plan buscará especialmente paliar este conflicto.

14-10-16 Noticia LaVanguardia